image

Kolbe House at Assumption Church

Ministerio a los encarcelados
de la Arquidiócesis de Chicago


Kolbe House es el ministerio parroquial y diocesano a los encarcelados de la Arquidiócesis de Chicago

Nuestra misión es de compartir la Buena Noticia del Señor Jesucristo por proveerles un ministerio de compasión y presencia a las personas afectadas por la encarcelación en el sisterma de justicia criminal. Caminamos en la luz del mandato evangélico de Mateo 25:36: "Estuve en la cárcel y vinieron a verme."

Para más información, llame a 773-247-0070 para hablar con el diácono Pablo Pérez o con el padre Marcos Bartosic.

Servir
KOLBE HOUSE es la única agencia de la Arquidiócesis cargada con el servicio a los envueltos en el sistema de justicia criminal. Nuestro servicio incluye tanto las visitas personales y privadas como el consejo pastoral. También celebramos la misa y otros servicios religiosos y ofrecemos varios servicios sociales. Escuchamos y sostenemos a las familias indicadas y damos servicios de emergencia a los encarcelados, sus familias y las demás familias de semejante circunstancia.

Abogar
KOLBE HOUSE reconoce que muchas veces los mismos encarcelados son victimas, también que "el sistema" es mas grande que cualquier individuo envuelto. KOLBE HOUSE mantiene un red de servicios con semejantes agencias y grupos. Acompañamos a muchos a la corte. Además luchamos para que se cambien las situaciones injustas.

Educar
KOLBE HOUSE trabaja para educar al público sobre las realidades del sistema de justicia criminal y la naturaleza y personalidad de los que en él se meten. Reconocemos que las leyes y el sistema legal están determinado por los oficiales electos: estamos muy preocupados que estén informando todos los que pueden votar sobre la complejidad de los asuntos tocante a la justicia. Les damos presentaciones a varios grupos interesados.

Historia
KOLBE HOUSE estuvo fundado por el Cardenal Bernardin en el marzo del 1983 como afirmación de los sueños de un grupo de capellanes católicos que trabajaban en las instituciones correccionales del condado Cook. Se llama "Kolbe" en honor de San Maximiliano Kolbe, un sacerdote polaco ejecutado en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Se llama "House" con motivo de darle énfasis a la fraternidad y hospitalidad que marcarian la agencia.

KOLBE HOUSE comenzó su ministerio en un edificio de las Caridades Católicas ubicado cerca de la esquina Grand y Paulina en los últimos días de agosto 1983. Un año después se cambió hasta la parroquia de la Asunción. El Padre Larry Craig, voluntario y capellán en el sistema ya por muchos años, se hizo su primer Director y párroco de la Asunción. Todavia funciona en ambas capacidades.

Ahora KOLBE HOUSE sirve a los afectados por la encarcelación en los condados de Cook y Lake.











image image image